Pero, ¿realmente sabemos cómo funciona? Es decir, cuando abres la cajita de tu nuevo Smartphone y das un toquecito en la pantalla, mágicamente se conecta a la red. Bien, esto no es magia, se trata de un complejo sistema de transmisión de información, existen diferentes opciones para conectarse a este sistema, yo me voy a centrar en la WIFI:
Lo 1º que debemos saber es que la información se transmite en forma de ondas de radio, al igual que las ondas de teléfono y los televisores, su mecanismo es el siguiente:
· El adaptador wireless de nuestro telefono transforma los datos mediante de una señal de radio y la transmite empleando una antena, el router recibe esta señal y la decodifica. Enviando la información a internet.
· Este proceso también funciona a la inversa, con el router recibiendo información de internet y enviándolo como una onda de radio al adaptador wireless de nuestro telefono.
Actualmente es una de los métodos más usados para el intercambio de información debido a que la frecuencia de las ondas enviadas es mucho mayor que en otras tecnologías, lo que permite el transporte de una mayor cantidad de datos de forma más rápida. Cada vez es más común encontrarse hoteles o establecimientos que utilizan esta tecnología, ya sea para atraer clientes o para las propias interrelaciones en la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario