Cada vez es más habitual utilizar la tecnología wifi para estar conectado a internet, esto es debido a que la conexión es más rápida y prescinde de los odiosos cables.
Sin embargo, el hecho de que no se necesite algo físico para que nuestro móvil u ordenador puedan estar conectados, puede ser aprovechado por personas ajenas a esta red, las cuales pueden conectarse de forma gratuita, aprovechándose así del propietario del router.
Por este motivo, las redes wifi suelen tener claves de acceso (estas redes se llaman cerradas), que por lo normal son del tipo WEP (Wired Equivalent Privacy) aunque estas claves no son perfectas y, actualmente, existen diversos programas para saltárselas. El hecho de que un vecino pueda conectarse a esa red para navegar por internet no es demasiado importante, pero una vez en ella, puede acceder a toda la información que tengas en el ordenador, y eso no creo que le guste a nadie.
Por esto, os recomiendo acudir a un profesional para que te aconseje sobre cómo proteger tu red wifi, puedes ahorrarte muchos problemas. Aquí os dejo algunas de las recomendaciones que me dio el tecnicoa la que yo pregunté:
· Cambie la contraseña por defecto del router inalambrico: lo que frenará a muchos de los programas para desencriptar contraseñas.
· Utilice una contraseña de tipo WPA, en caso de que no estar disponible utilice WEP con una contraseña de 128 bits.
· Instale actualizaciones de firmware cuando estén disponibles por el fabricante.
· Desconecte el router o deshabilite la red inalámbrica cuando no la utilice.
· Tenga siempre en mente la seguridad de todo el sistema instalando un firewall, actualizando el antivirus, el sistema operativo y los programas.
Bibliografía: mejorar la seguridad en tu red wifi
Bibliografía: mejorar la seguridad en tu red wifi
No hay comentarios:
Publicar un comentario